jueves, 6 de octubre de 2011

Tu Perreas, El Perrea, Ella Perrea, Uds. Perrean, Yo Paso y Gano...

     
  
Antes de Leer... Mira este Video:

Inocente Baile Infantil

     Pensaba comenzar este Post con alguna estrofa de una (Cualquiera que èsta sea) Canciòn de Reagguetòn, Reguetòn, Reggaetòn, Raquetòn o como se escriba esa mierda... sin embargo ya son suficientes las groserìas que expele èste escritor en cada una de sus publicaciones de crìtica. Por lo tanto, no pienso inundarlos con màs obcenidades mas que mi humilde opiniòn sobre este fenòmeno cultural, que màs que musicalmente hablando, basa su impacto social bajo la premisa del mal gusto y la autoflagelaciòn intelectual y moral.
     Comenzarè por decir que, quien estè libre de pecado que lance la primera piedra, yo no he sido jamàs, ni pretendo ser un angelito cuyo comportamiento sea merecedor de una canonizaciòn en vida, no soy mojigato y mucho menos hipòcrita predicador de la moral perdìda por esta generaciòn. Soy roquero "Casi" de toda mi vida, fuì criticado, soy criticado y seguirè siendo criticado por el estilo de mùsica que rige mi vida, pues el Rock, màs que mùsica o una moda, es un estilo de vida, una filosofìa, una actitud de corazòn... Si està bien o està mal, tampoco pienso preocuparme por la opiniòn ajena.
     Pero el tema que quiero tocar esta vez, muy por encima de ser polèmico por si el RAQUETÒN (Lo voy a llamar asì porque es la forma menos dificil de pronunciar) es mùsica o no, si es un estilo musical o no, si sus "composiciones" son merecedoras de ser llamadas "Lìricas", bajo mi humilde opiniòn es polèmico por el contenido social y cultural que se està arraigando en las mentes de millones y millones de NIÑ@S a nivel mundial. Es impresionante como una niña de 4 o 5 años puede no saber leer ni escribir, pero a esa tierna e "Inocente edad" si sabe como mover ese culo bien sabroso pa perrear con el carajito de la esquina que le arrecuesta el tostòn como debe ser, COMO UN MACHO NOJODA!. Señooorrrr! Dios Mìo! como puede un padre, y en especial UNA MADRE, permitir y muchas veces alentar ese tipo de comportamientos? y digo alentar porque me diràn mojonero, pero yo con este par de ojos que se han de comer los gusanos, he oìdo a las mamàs "Discutiendo" sobre cual de sus hijas "Perrea" mejor. Er grandìsimo Coño de sus Madres! como pueden estar orgullosas de que sus ternuritas a esa edad se pongan una minifalda y le restrieguen la totonita a un chamito que de seguro (Casi 100% seguro) que tienen una erecciòn en ese momento, porque seràn carajitos! pero el cuerpo es igualito al nuestro pero en miniatura.
     Y entonces? como quedamos? como pueden quejarse despues que su "Bebè" saliò preñada a los 11 o 12 años? como pueden mentar madres y joder a las chamitas si les llegan a la casa con una senda gonorrea o una sìfilis, o peor àun, como pueden sacarle el culo a sus hijas porque las violò un degenerado 10 años mayor que ella? Es que no se dan cuenta que los ÙNICOS Y VERDADEROS RESPONSABLES son Uds. Mism@s? Se han puesto uds a escuchar y analizar las "Lìricas" (Letras) de las canciones del raquetòn? Se han puesto a pensar que efecto puede tener en las mentes en sus hij@s esas letras que solo hablan de meter er güevo, de sacarle la leche, de acabarle en la cara, de ser infiel al marido, de ser tan perra como se pueda (Porque eso es lo que le gusta a los "Hombres")?. Yo creo que no mi gente, no lo han hecho, por eso permiten que sus hij@s escuchen, bailen y divulguen libertinamente el "Genero" del raquetòn.
     Yo tengo una hermana de 15 años, y una hija de 4añitos, y sinceramente, me preocupa, y mas que preocuparme ME ASUSTA, pensar que mis niñas puedan caer en las garras de esta pseudo mùsica de moda, y no es porque yo no les dè una educaciòn correcta y moral (Porque estoy seguro que ya habrà un(a) mamagüevo diciendo: Eso depende de la educaciòn que tu les des a tus hijos) sino porque estamos LITERALMENTE rodeados por la plaga! Tu no puedes aislar a tus chamos del mundo exterior! ellos tienen que ir al colegio, tienen que jugar con sus amiguit@s, tienen que ir a fiestecitas, cuando ya tengan mas o menos edad tendràn que andar en autobùs sol@s, ellos ven esos canales de "musica" como H-TV, que màs bien deberìa llamarse RAQUE-TV, porque lo unico que ponen son videos de raquetòn y todas sus vertientes. Sres. la cosa no està completamente ganada solo con educar a tus hijos, sino estar pendientes de las influencias que reciben del exterior, para poder identificar cualquier sìntoma de corrupciòn a la cual estè siendo sometid@.
     Hace unos dìas, un señor (Mayor que yo, muuuuy mayor que yo, aprox 60años) por twitter me hizo un comentario con el cual saliò con el rabo entre las patas, como el señor se autodenomina "rockero de la vieja guardia" me dijo: (Palabras màs, palabras menos) No sè porquè te escandalizas por la mùsica que escucha esta generaciòn, si en nuestra epoca nuestros padres tampoco aprovaban la mùsica que nosotros escuchamos. Y mi respuesta fue simple y concreta: La "Mùsica" de hoy en dìa no es ni la sombra de la mùsica que se escuchaba en mi època, e imagìnome yo que en su caso, por ser un señor mayor, la distancia debe ser 3 veces mas abismal. COOOOOÑO! como vas a comparar tu La Billos, La Sonora Matancera, Hector Lavoe, Alfredo Sadel, Jose Luis Rodriguez, Cheo Feliciano, Porfi Jimènez, el Sexteto Juventud, Josè Feliciano, Raphael, Josè Josè, Jose Luis Perales (Solo Por nombrar artistas y orquestas Hispanas) con Chimbo y Rancho, Tito el Chupi Chupi, Renco y Menorcito, Dady rancho, Lego Calderòn, Luisìn y Pastel (Solo por nombrar algunos) Por favor! no existe comparaciòn, y si lo comparamos con mi època? que se escuchaba? Miguel Molly, Las Chicas del Can, Wilfrido Vargas, Fernandito Villalona, Juan Luis Guerra y su 440, Roberto Antonio, Diveana, Gilberto Santa Rosa, Mark Antony, La india, Luis Miguel, Chayane, y vainas asì... yo creo que lo màs "EXTREMO" que llegamos a escuchar fuè el merengue hip-hop de Sandy y Papo, Los Ilegales y sus fundadores Proyecto Uno.
     Yo particularmente le echo la culpa de todo esto a la gran decadencia en el àmbito musical que se fuè paulatinamente apoderando del mundo a partir de mediados de los 90`s, cuando la falta de grupos y cantantes realmente innovadores produjo que salieran monigotes como "El General" o "La Factorìa", que son realmente los padres de lo que hoy es el raquetòn. Algunos defensores del genero se llenan la jeta diciendo que esa mierda a la que llos llaman mùsica es el resultado de la fusiòn del Hip-Hop Neoyorquino con el Reagge Jamaiquino, MARICO POR DIOS! como pueden decir semejante barbaridad, que estupidèz tan falta de argumentos... si ALGUIEN, quien sea, me sienta a escuchar una vaina de esas y me da al menos 2 pruebas feacientes (Musicalmente hablando) de que el raquetòn es una fusiòn de esos 2 estilos tan puros? de paaaaana que no hablo mal de el nunca mas!, pero como yo sè que esa vaina nunca pasarà, porque soy mùsico desde los 10 años, y conozco ambos estilos muy bien y no me van a meter gato por liebre.
     Por otra parte, no quisiera terminar este post sin escupir lo que pienso sobre esas personas mayores a las que se les ve en una disco o en una fiesta "Perreando de lo lindo". Chaaaama! alabado sea Jah! como puedes disfrutar que un reverendo Coño e`su Madre, a travès de un parlante de un equipo de sonido te diga que eres una malparida perra que solo sirves para tirar y para sacarle la lechita? que tu respeto, orgullo, valor, personalidad y dignidad le valen madres, porque la ùnica razòn por la cual Dios Todopoderoso te creò, y te puso sobre la faz de la tierra, es satisfascer cualquier capricho sexual y depravaciòn de tu amo y señor "El Hombre". Debes aguantar coñazo parejo! porque sino? tampoco le sirves sabes? y de paso debes sentirte agradecida de que èl sea tan tolerante y benevolente con tu miserable e insignificante existencia como para llamarte "Su Novia".
     Chama, de pana, uds me van a disculpar, pero es que no me cabe en la cabeza que una mujer pueda ser de oìdos sordos con semejante insulto, que aguante ser denigrada de tal manera, y que de paso se la disfruten "Bailandolo" . Si... Ya sè... en este punto de la lectura van a salir a decir que soy marico y que no me gusta que una mujer me restriegue el culo en er machete y que me ponga las tetas en la cara... Si asì quieren? Piensenlo! igual me sabe a bola! y por otro lado habrà las feministas que diràn: Coño! pero los hombres tambien bailan esa vaina! Porquè no habalas de ellos? SIMPLE Y SENCILLO! A que hombre no le gusta que un culito le haga tener una erecciòn y si tiene suerte, sea ella misma quien se la baje?, Mujeres! los hombres bailan raquetòn solo para arrecostar el tostòn y complacer sus instintos animales dando rienda suelta a sus màs perversas fantasìas con mujeres que la mayorìa de las veces NUNCA podran tener... en palabras coloquiales: Tirar es tirar... asì sea con ropa!
     Yo no lo voy a negar, la musiquita esa tiene un je ne sais quoi que dan ganas de bailar, porque para ser sincero, con 3 wisquisachos en el celebro hasta soy capaz de lanzarme un raquetazo. Esto se debe a que El beat y el tempo del ritmo estàn ajustados a las mètricas de la mùsica electrònica de fusiòn, por lo cual, el oìdo lo digiere muy naturalmente y provoca la sensaciòn de "Necesidad" de bailar. Yo jamàs dije que la mùsica (Ritmo) fuese mala ok? para aquel que vaya a decir que me estoy contradiciendo. Pues en una canciòn, la letra y la mùsica pueden ser opuestos totalmente en cuanto a calidad. Por lo tanto, la mùsica puede ser pegajosa y la letra una soberana mierda, y viceversa.
     Ya para terminar, pues si sigo podrìa pasar 3 dìas escribiendo y uds se ladillarìan màs de lo que ya estàn, solo les quiero decir algo: Señoras y Señores, seamos responsables, este mundo tiene sus esperanzas cifradas en nuestra generaciòn de relevo, nuestros niños y adolescentes. Y no quisiera ni imaginar que va a ser del planeta tierra si los lìderes de las naciones y gente que los van a seguir en 20 años, piensan con las totonas y las cabezas der machete. Dense cuenta que el ejemplo es la mejor forma de educar, y si no tienes moral para enseñar, entonces luego no see quejen de que la hija les saliò puta o madre adolescente, o que el hijo les saliò sàdico o  simplemente un padre irresponsable. De Todos depende que nuestros hijos sean hombres y mujeres de bien, que cultiven y difundan el respeto entre gèneros, que no practiquen ningùn tipo de segregaciòn o discriminaciòn, que la moral, las buenas costumbres, el respeto, la bondad, las buenas inteciones y el amor al pròjimo sean pilares fundamentales en sus palabras y actos, para que asì, el dìa de mañana podamos decir con orgullo que Venezuela, como sociedad, està realmente aportando algo relevante y beneficioso al mundo entero. LA MÙSICA ES EL REGALO MÀS HERMOSO QUE NOS PUDO DEJAR NUESTRO CREADOR, ESTE MUNDO NO SE MOVERÌA SIN MÙSICA, LA MÙSICA ESTÀ A DONDE QUIERA QUE ESTES, ES TU COMPAÑERA, TU CONSEJERA, TU CONSUELO, TU MEJOR AMIGA,  POR FAVOR, HAGAMOS DE ELLA UN INSTRUMENTO DE BIEN, Y NO PERMITAMOS QUE SEA DESVIRTUADA HASTA CONVERTIRLA EN ARMA DE DESTRUCCIÒN MASIVA.


Diego J Corrales
"Jazz"
@_Ogeid       
      

6 comentarios:

Luis Elbert dijo...

Saludos, mi buen...

Excelente post; yo tampoco entiendo porque la gente critica tanto el rock, cuando el verdadero problema está en el reggaeton, y no es que la música sea mala, hay algunas cosas buenas (como Quieren de Vico C, Anoche llegaste tarde y Me estás matando de Funky, entre otras), pero lamentablemente en el reggaeton, la mayoria de las canciones (si se les puede llamar asi) solo son basura.

En fin, es bueno saber que aun hay gente que sabe distinguir entre lo bueno de lo malo. Que el rock siga iluminando tu camino :D jeje

Peace&Love

Page dijo...

Pana muy buena reseña... un tanto envenenada pero tu al tener una hija la rabia debe ser mayor... Igual siempre la critica por el otro lado (de la ignorancia) es q el Rock es SATANICO y toda esa clase de burradas que siempre escuchamos, en mi opinion el nivel de Sadismo expresado por algunas letras de "Moda" en el reguetton es Bastante fuerte y perjudicial... saludos :)

Roosevelt Gordones dijo...

Saludos Diego!

Excelente mensaje y déjame darte mi humilde opinion de "mamagüevo" como tu muy bien dijiste:

Concuerdo contigo en el 99% del post, jejejeej, como tú, soy padre de unas gemelas de 9 años a las que he influenciado con mi gusto musical.... Sin exagerar, ellas escuchan Red Hot Chili Peppers, Guns N Roses, Linkin Park, Van Halen, Queen, Bob Marley, Michael Jackson, entre otros que no recuerdo.... pero tambien gustan de Black Eyed Peas, Justin Bibier, Lady Gaga y alguna que otra mierda de esas.... y cómo no? el RAQUETÓN que sus amiguitas bailan en el colegio.

Mis hijas, al igual que su madre y yo, bailamos... movemos el culo pues, metemos la pierna y sudamos... PEEEERO las hemos enseñado a que las que bailan así son las perras, las bichas, las lobas...

cuando bailar asi? cuando bailas con TU PAREJA! no con todo el mundo ni en toda reunion.... (es mi opinion)

y aunque en casa se ve HTV, Disney y VH1, ellas, cuando pasan por HTV me dicen: mira papi, como mueven el culo las bailarinas de raquetón, qué feo! jajajaja.... (y ellas saben moverse, porque lo he visto! pero en casa, conmigo y su madre, NUNCA FUERA DE CASA)

conclusion? no podemos meter a nuestros hijos en burbujas, pues ellos decidirán en un futuro si son musicos, artistas, abogados o dueños de un burdel... lo que sí podemos hacer es enseñarles lo bueno y lo malo hasta donde más podamos...

excelente post! jejejejeje.... y perrea papá! no le pares... que nuestra condición de rockers no se verá mancillada por eso! jajajajaja

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Prefiero una y mil veces el merengue dominicano de los 80 (Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Rubby Perez, Las Chicas del Can, etc...) y en "menor grado" el "merengue hip-hop" de los 90 (Proyecto 1, Sandy y Papo, Los Ilegales, etc...) que esa basura que tenemos hoy en día (por lo menos "tenía melodía" y se "ejecutaba con instrumentos", no con "maquinas de ritmo" produciendo sonidos monótonos)...

Carlos Farias dijo...

Lo peor es que ese "raquetón" o REGGAETÓN es una mierda tan "TIERRÚ'A" que me ASQUEA. Sólo es "música" para gente SIN CLASE.

Paula dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras... Como madre y docente, en más de una ocasión, me ha tocado exponer estas reflexiones y puedo confesarte que no he arado en el mar... Me llena de satisfacción el hecho de que alguien de tu edad exprese su opinión por esta vía y pueda servir de multiplicador en una cruzada que intenta concienciar a jóvenes y adultos acerca del rescate de valores en nuestra querida Venezuela!! Bendiciones... y muy feliz navidad, Diego!!