lunes, 23 de enero de 2012

La Perfecta Imperfecciòn...

   


Es bien sabido que el ser humano, por naturaleza, desde que el mundo es mundo, ha recorrido éste incansablemente, inmerso en una frenética búsqueda de la perfección, en todos los ámbitos de la vida, en cada una de las actividades que realiza, en cada entorno que domina; busca la perfección en su trabajo, en su circulo familiar y de amistades, en su vida de pareja, hasta con sus enemigos busca ser “El Enemigo Perfecto”. No menos sabido es que esa búsqueda de la perfección nos ha llevado a tener los mayores aciertos de la humanidad, así como también nos ha llevado a cometer los errores más garrafales de la historia.
            Pero a todas estas, la pregunta que yo me hago es: ¿Qué es realmente “La Perfección”?, ¿Esa vaina realmente existe?, y de ser así… ¿Es realmente posible alcanzarla? Tomando en cuenta que el ser humano desde su concepción filosóficamente hablando, nacemos marcados con el estigma de la imperfección, el cual, por esa testarudez implícita e inherente que llevamos en nuestro ADN, buscamos erradicarlo para parecernos cada día más a una figura circunstancialmente polimorfa (Según sea la religión o la ausencia de ella) que nos hemos encargado de llamarle Dios.
            Como dije antes, el hombre ha logrado cosas arrechísimas durante su estadía en la tierra, así como también la ha cagado descomunalmente en búsqueda de ser perfecto, y esa OBSESIÓN que tenemos a veces nos hace ser los seres vivos más inconformes que puebla la tercera roca… Pongamos como ejemplo a esos animales a los cuales nosotros irresponsablemente llamamos “Irracionales”, chamo! Que vida más tranquila y más sabrosa viven esos coño e´madres! Si van a dormir, no esperan acostarse en un montón de paja “King Size” traído de las praderas del Congo, sino que se echan donde mejor les plazca, o simplemente donde los agarre la noche. Si van a comer, no salen a cazar o a recolectar con un menú en la mano para asegurarse que lo que se van a almorzar sea la vaina más suculenta del universo, que solo ellos comen porque son los cazadores o recolectores más arrechos de la selva, sino que sacian su apetito con aquello que saben que pueden procurarse y que les dará la suficiente energía para esperar el próximo platillo. Si van a echar un polvo que es lo que buscan? Coño! Que la hembra esté en celo! Más nada! Nada de elecciones estúpidas o diatribas rebuscadas que le quiten la oportunidad de reproducirse con éxito! Yo no me imagino a un Rinoceronte diciéndole a un pana: Marico, viste el cuerno de Ruperta? Chaaaamo! Lo tiene más grande que el verano pasado! Será que se lo operó? O a una jirafa diciéndole a otra: Ay no Marica! Fernando me echa los perros, pero es que no sé… le falta así como medio metro de cuello pa´mi gusto! Mas ricote está Abraham… ESO SI ES UN CUELLOTE! Osea… Me explico? Las vainas deberían ser más sencillas para nosotros como animales comunes y silvestres que somos! Pero no… nosotros nos enrollamos por cada mamagüevada sin importancia que nos hace amargarnos y andar en una búsqueda de una figura “Idealizada” llamada perfección.

            Hay gente que tiene unos trabajos ARRECHÍSIMOS, son gerentes de “nosequeverga” en la transnacional más cuatriboliá del mundo, ganan en Dólares, viven a todo dar en una zona exclusiva de la ciudad, manejan un carro del año el cual cambian cada 12 meses por “Obsolescencia”, y todavía se quejan de que su trabajo no les da como para irse de vacaciones 1 mes en Egipto o Francia… COÑO DE TU MADRE! TE VAS A QUEJAR?  Cuando hay millones de personas en este mundo que ganan menos del sueldo mínimo impuesto por el gobierno represor de turno? No puedes comer Langosta todas las noches? Aaaayyyy! Pobrecito vale! Que pena me da! Marico, así no se puede vivir! Que injusta es la vida! De pana… eso es un pecado contra natura! Mala leche si en el globo terráqueo mueren de hambre más personas que en una guerra nuclear, ellos que se jodan! Quien los manda a nacer pobres verdad?. Y para qué seguir laborando de manera honesta? Si honesto es el nombre científico de los pendejos?, hay que transear a tres tablas, ganar plata así sea con chanchullos, porque hay que tener plata! MUCHA PLATA! Y en el proceso, atropellar a todo aquel que se nos pare en frente! Para que vean lo importante y poderoso que soy! Ya podré comprarme la mansioncita de verano en la Riviera, y podré mandar a mi hijo a estudiar cualquier verga que tenga un titulo triarrechísimo de esos que no se puede pronunciar por lo largo! PLATA! PODER! Eso es lo que manda en este mundo! Si no logro hacerlo? Seré un fracasado, un güevón más de la sociedad, que aunque tenga techo, comida, familia, amor, trabajo y algunos gustos, no voy a poder ser ese “Al que todos admiran y temen al mismo tiempo”.
            Lo siento, pero tener MAS no significa SER MEJOR, y si tu vives buscando la “Perfección Económica” ten por seguro que dejarás de disfrutar de las cosas simples, de esos detalles hermosos que te da la vida, pues solo estarás enfocado en la opulencia, el “Si es caro es bueno” será tu consigna de vida y tal vez ni siquiera llegues a disfrutarlo porque morirás en el intento de tener cada día más. Con esto no quiero decir que sea malo tener posesiones materiales, para nada… solo digo que todo tiene una justa medida, y hay que ser agradecido con el universo por las pocas o muchas cosas materiales que has recibido, ser honesto para ganarte todo lo que tengas, y por encima de todo, no pensar que el dinero en sí, podrá hacerte feliz…

            Los padres… aaaafffff! LOS PADRES! ¿Que ladilla no? ¿Esos viejos cabeza e´vergas si joden verdad? ¿Chamo… será que no se han dado cuenta que ya ellos vivieron? ¿Que están aquí nada más trabajando sobre tiempo? ¿Por qué diantres se meten en mis vainas y me joden y me joden y me joden con esos “consejos” que yo no les he pedido? Se preocupan por cualquier estupidez… si vieran lo ridículos que se ven cuando me dicen: Dieeeego, por favor, ten cuidado en la calle… Chamo! De pana que no los soporto! Estoy a punto de mandarlos a comer mierda pa´que sean serios y dejen de meterse en mi vida…
Ay No! Que Ladilla! Mi tía Clodomira si es Metía! Ella piensa que a cuenta de que es hermana de mi mamá, puede venir a estar metiéndose en vainas que no le importan! Es que no se ha dado cuenta que me sabe a mierda lo que ella piense? Que se ubique la vieja mamarracha esa! Un día de estos le digo sus cuatro vainas pa´que deje de buscarle 5 patas al gato! Que se ocupe de sus asuntos! Total… bien jodía que está! No sé con que moral viene a emitir opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer…
¿Les parece conocido esto?
            Claro! Así hablan aquellas “personas” que aun tienen la dicha y la inmensa bendición de tener a sus padres vivos (Aplica para otro tipo de familiares: abuelos, tíos, etc.) pero que no se dan cuenta lo valiosos que éstos son, no se dan cuenta lo afortunados que resultan ser por tener al menos a alguien que se preocupe por ellos, que les dé una palabra de aliento, que los cuide y que los ame incondicionalmente. Por el contrario, salen a la calle y se buscan “Padres de Mentira” a quien seguir y escuchar, aplica para “Amigos”, conocidos y hasta para los mal llamados “Motivadores de profesión” que lo que son es una cuerda de charlatanes que seducen, enamoran y embaucan con sus cantos de sirenas, palabras cliché y pensamientos extraídos de cualquier buscador de Internet. Sigan creyendo que esos mamarrachos que se la tiran de Gandhi reencauchados y a los que TODOS admiran por sus “FILOSOFÍAS DE VIDA Y PROGRESO UNIVERSAL” los va a AMAR y se van a interesar realmente y de corazón por Uds. como lo haría una madre o un padre! Podrán no ser perfectos… pero si de algo puedes estar seguro es que siendo imperfectos, y con esas mañas, manías, fastidios, y cualquier cosa que “A ti” te molestan, TE AMAN de verdad, y quisieran muchos tener esa clase de amor en sus vidas, porque simplemente ya sus padres o seres queridos ya no están en este plano terrenal.
           
            Chica 1: Ay chama! Yo si que estoy salada de verdad! No encuentro a un “Hombre que valga la pena”… No marica! De pana… Los que no son maricos, ya están casados! Chica 2: Amiga! Pero y que pasó con Filomeno? Ese chamo se ve que te quiere burda! Chica 1: Ay no marica! Que tipo tan atorrante, intenso y ladilla! NO LO SOPORTO ni un minuto más! Imagínate… el muy pendejo pretende que yo le mantenga informado de todo lo que hago, que si voy pal trabajo, que si salí, que si me fui a tomar un trago con Gumersindo (Eso si que es un papacito), que si llegué bien a casa, que si estoy enferma y vainas así! QUE FASTIDIO VALE! Quien coño es el para estarme vigilando? Yo soy libre y hago lo que me da la gana! No va a venir ningún relamido a estarme atosigando! Chica 2: Ay chama! Tu me vas a disculpar, pero no será que el chamo lo que quiere es estar pendiente de ti, cuidarte y tal… osea… dichosa tu mamita! El pendejo de Gurrufío ni bolas me para! No me llama, no me escribe, ni se entera de que hago o que dejo de hacer! Imagínate… el muy gafo piensa que cada vez que voy a las reuniones “de negocio” con Eleuterio, lo único que hacemos es sacar los balances de la empresa! Jajajajajaja! Mas iluso y muere el ridículo ese! Chica 1: Ay Marica! Pero tampoco así vale! Coño… el hecho de que el chamo no te escriba no quiere decir que no te quiera… y tu vas a venirle a ver la cara de venado al chamo! Pobrecito vale! Chica 2: Ay no amiga! Deja el show que no hay tarima! Tus dramas y los de Lupita Ferrer..Que vas a hablar tu? Con ese chamo tan de pinga que tienes al lado y lo único que haces es tratarlo mal, insultarlo, humillarlo y mandarlo a la verga cada vez que tienes las hormonas alborotadas? AR FAVAR!
            Cosas así pasan a diario y a cada momento… lo que para unos está bien, lo aprueban y ven con buenos ojos, otros lo rechazan categóricamente y hasta lo satanizan, díganme Uds quien es “El Buen Novio”, el que Según una de ellas “La Atosiga” o el que supuestamente “No les para bola” a la otra, eso es decisión de cada quien… Lo que si puedo decir es lo siguiente, y es que nosotros los seres humanos en esa ya hiper nombrada “Perfección” nos enclaustramos a ver solo los errores, defectos y actitudes que nos desagradan de esa persona que tenemos como pareja, muchas veces llenamos la balanza de cosas negativas con la simple intención de excusar NUESTROS PROPIOS DEFECTOS Y ERRORES, queremos hacer ver a los demás, y hasta convencernos a nosotros mismos, que ese Novio/Novia, Esposo/Esposa que tenemos a nuestro lado es el ser más imperfecto del mundo! Que nosotros merecemos por justicia divina alguien mejor, que diga sí y amén a todos nuestros caprichos y consienta nuestras actitudes y malcriadeces sin chistar aunque estemos soberanamente equivocados, sin tener en cuenta que en esa persona, por muy imperfecta que sea, tiene bondades, aciertos, virtudes y cosas buenas que son menospreciadas porque pensamos que “En la calle puedo conseguir una vaina mejor”. No digo que sea esto una premisa universal, ni que en todos los casos se dé así, pues vamos a estar claros que cuando algo no es para uno, ni que lo maquilles con polvo de hadas harás que funcione, sin embargo, muchas veces nos bloqueamos mentalmente y solo dejamos fluir la inconformidad, el egoísmo, la envidia, el egocentrismo y la avaricia por tener “Eso que supuestamente no tenemos” y la cagamos rotundamente dejando ir algo que pudo ser muy bueno pero que para ti, no era suficiente PORQUE NO ERA PERFECTO.
           
Yo no digo en este post que hay que ser un mediocre (SER CONFORME NO SIGNIFICA SER CONFORMISTA, ¡OJO!) o que no podamos aspirar a ser mejores y tener mejores cosas tanto materiales como sentimentales, jamás lo he dicho… lo que trato de expresar, es que en esta vida TODO tiene un equilibrio, y debemos saber sobrellevar lo que el universo nos ha puesto en el camino, pues las cosas NUNCA son totalmente malas ni mucho menos son totalmente buenas. Yo lo he dicho hasta el cansancio… muchas personas creen fervientemente que la felicidad es un destino, y viven su vida con ese objetivo en su mente: Algún día seré Feliz y voy a trabajar para ello… por el contrario, para mi, la felicidad es “El Camino”, “El transitar”, la vida te va a dar muchos momentos amargos, desilusiones, tristezas, arrecheras, impotencias, y pare Ud. De contar, pero también, y al unísono te brindará cosas, situaciones y gente maravillosas que debes apreciar en el mismo momento en que llegan a tu camino, disfrutar esos “Pequeños momentos de felicidad que te regala el Universo”, disfrutar de los detalles, de esas cosas insignificantes que cada día vives sin siquiera prestarles atención, buenas o malas, éstas siempre dejarán en nosotros un aprendizaje que nos ayudará en un futuro tal vez no muy lejano, a saber sobrellevarlas, a darles su justa importancia y por encima de todo, ni sobrevalorar ni infravalorar NADA.
¡VALORA A QUIENES TIENES A TU LADO!,  la gente muy por encima de cualquier posesión material, son quienes que “Con todos sus defectos y cosas que te sacan de quicio” pueden aportarte las mayores riquezas espirituales, las mas grandes enseñanzas y por encima de todo… AMOR SINCERO! porque yo sé que hay muchas personas que creen que vivirán para siempre, que el éxito, el poder, la posición, el dinero y la belleza física nunca los abandonarán…viven su vida viendo los defectos ajenos sin hacerse un autoexamen concienzudo y objetivo para mejorar cada día, y creen que la palabra perfección ha sido encarnada en ellos… Pobres! Ya los veré morir íngrimos y solos, sin un centavo en el bolsillo, y enterrados solo con la ropa que cargan puesta, en un cementerio donde entierran a todo el mundo, y serán recordados como aquellos para los cuales TODO NO FUE SUFICIENTE, y que vivieron su corta vida en busca de un mito, algo que el ser humano llamó “perfección”, sin darse cuenta que en su afán desmedido fueron ellos los que vivieron en UNA PERFECTA IMPERFECCIÓN…
            
Diego J Corrales.
    "Jazz"
  @_Ogeid
           

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Diego muy cierta tu reflexion y comparto lo que dices!

Vero´s View dijo...

Como siempre fiel a tus entradas y admiradora de tus letras, este caso no fue la excepción. Muy buena la óptica tan "Criolla" como abordaste el tema. Cierro tu entrada con una cita que me gusta mucho. "No es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita", Besos y muchos éxitos para ti!

VeroView

Roosevelt Gordones dijo...

Hasta ahora es que te puedo leer.... la censura aqui en macondo no juega carrito... de hecho, leo esto desde la casa de un pana...

Respecto al post... wow!!! muy acertado todo lo que dices... hasta pensé en cambiarle el nombre a mi blog... en vez de "El Eterno Inconforme".... por "Marika, esto es lo que hay"..... de pana!

lo de los padres me marcó... sobre todo porque mis viejos ya no están...

excelente reflexion!