miércoles, 9 de noviembre de 2011

SIN.JE.VIN (Sindrome de la Jeva Interna)


 
Reza un dicho popular que todo hombre tiene “Sus 5 minutos”, pero hasta que punto es esto cierto? Son realmente 5 minutos los que tiene cada macho vernáculo para hacer despliegue de sus cualidades histriónicas como mujer? O en su defecto hay personitos que luego que gastan sus “5minutos” anidan cómoda y perennemente en este limbo transgénico que les parece tan extraño como gratificante? (En Palabras Criollas: Se quedan Pegáos).
Aunque me confieso total y rotundamente ignorante de esta área de la psicología (Motivaciones y/o comportamiento conductual transgénico) quisiera dar mi humilde opinión acerca del tema echando mano de los pocos o muchos conocimientos que pueda éste servidor tener sobre el intrincado campo de la Psiquis y el comportamiento conductual (Criminal) del individuo per se.
Para esto he tomado como laboratorio de campo nuestro amado y muchas veces mal utilizado Twitter, pues esta complicada red social, sitio de minibloggin o como quieran llamarlo se ha convertido en una herramienta EXTRAORDINARIA para conocer realmente la personalidad de mucha gente en sus distintos medios de acción, estados de humor, situaciones cotidianas, estados civiles y sentimentales, y pare Ud. De contar, y saben por qué? Porque no me van a decir Uds. Que nunca en su TL ha salido un “Espontáneo” diciendo: “Epale migente! Estoy cagando!” o alguna sobrada que dice: “Que buen polvo acabo de echar! Mi amante es lo máximo!”. Bueno mi gente… que más intima interacción con los demás quieren? Sabemos cuando comen, cuando duermen, cuando cagan, cuando tiran, osea… les conocemos hasta el tumbáo para caminar.
Muchas personas no saben que en un momento muy breve de nuestras vidas TODOS fuimos mujeres, pues justamente después del momento de la fecundación, al unirse los cromosomas XX de la madre y XY del padre tenemos una resulta de un cromosoma híbrido XXY, el cual, tendrá como género resultante la definición del sexo del bebe en 2 posibilidades, hombre o mujer, esto solo dependerá de cual de los genes sea dominante, explico: si el gen dominante es el masculino, la Y suprimirá la 2da X femenina, pero si por el contrario el Gen dominante es portado por la mujer, la 2da. X suprimirá la Y masculina, de allí que existan más mujeres que hombres en el planeta, pues siendo portadora de 2 cromosomas dominantes, la posibilidad de suprimir un cromosoma recesivo son mayores, y de hecho, así sucede.   
Luego de analizar concienzudamente a gran parte de los hombres que forman parte de mi línea de tiempo y por supuesto, realizarme un muy sincero autoanálisis, he determinado que nosotros, los mal llamados pertenecientes al “Sexo Fuerte”, sufrimos en mayor o menor grado de un trastorno de personalidad o síndrome, al que he Bautizado el SINJEVIN (Sindrome de la Jeva Interna). Este síndrome puede estar aletargado por muchos años, y talvez muchos crean que no lo tienen, pero como todo trastorno psíquico existen “Detonantes” que lo hacen surgir y desarrollarse. En ese mismo orden de ideas, éste síndrome se manifiesta, como dije anteriormente en mayor o menor grados dependiendo del individuo y muy especialmente de la situación de vida que se encuentre atravesando. Comenzaré enumerando solo 3 tipos de SINJEVIN pues el tema da como para dos Posts Mínimo:

Los casos más patéticos del SINJEVIN a mi parecer, son los que yo considero CRÓNICOS! Pues, lamentándolo mucho, hay hombres que irremediablemente son jevas disfrazadas de macho, y los encuentras en todos lados pues no tratan de disimularlo, tu los ves en la calle y en Twitter siempre pendientes de un chisme cual vieja del cafetal, buscando la manera de averiguarle la vida a los demás solo para salir por otro lado a “Despellejarlos” con su muy selecto grupo de compinches (Sean hombres o mujeres), practican lo que yo llamo el “Stalkeo Sádico” que simplemente consta en leer lo que escribes, escuchar lo que dices y ver lo que haces para luego hacer burla, sátira, crítica destructiva sobre tu persona y comúnmente tergiversar tus palabras o acciones para mal ponerte ante “Cierto Grupo de Ignorantes” que los aplauden como focas rojas de la Asamblea Nacional. Este grupo de “Hombres” normalmente tienen un carisma bien particular, y se hacen querer por grandes cantidades de seguidores, por lo cual, su mensaje (Chisme) llega a gran cantidad de receptores, lo que trae como consecuencia que la muerte social de su contrincantes. La mujeres utilizan este tipo de Guerra psicológica en muchísimos ámbitos de la vida para sacar del camino a cualquier fémina que amenace su supremacía o liderazgo, en el trabajo, en su circulo de amigas, en el en su entorno social, y a veces hasta en la familia! Yo a este tipo de portadores del SINJEVIN los llamo “Los Picaos”, porque normalmente el detonante principal de sus comportamientos jevísticos son desencadenados por una arrechera que agarran con otra persona (Casi siempre por envidia), por ejemplo cuando un tercero le tumba la novia, o simplemente la chama que le parte el culo se fija en otro, o porque fulanito es todo un chef y publica en línea los exquisitos platos que cocina, o porque menganito se sudó ese culo bien duro para ganarse una platica y se fue de vacaciones a París y no tiene (Lógicamente) restricciones para manifestarlo a vox populi, etc, etc, etc… podría pasar dias citando ejemplos. Esta clase de SINJEVINISTAS muchísimas veces traiciona y habla paja hasta de sus propios “Amig@s” simplemente para impresionar a su prole, y esta clase de bajeza me hace deducir que no tienen remedio alguno, pues su estúpido orgullo, baja autoestima,  envidia carcomiente, casi nula personalidad y egocentrismo super desarrollado nunca permitirán que esa jeva abandone ese cuerpo, y está tristemente condenado a ser soberano y reverendo PAJÚO toda su vida. COOOOÑOOO! No sean jevas! Y dejenle el chisme y la hipocresía hacia su propio género a las féminas picadas.

Por otro lado tenemos a quienes sufren del SINJEVINISMO que se manifiesta de forma inversamente proporcional al anterior, al que yo llamo “Los Socialmente Inseguros”. Muchas veces, cuando una jeva es gordita, feíta, medio pelabola, o falta de personalidad, carisma o atractivo alguno, ella trata de paliar dichas carencias magnificando sus cosas buenas (Cuales quiera que sean estos atributos) para llamar la atención del hombre o en su defecto para causar envidia entre sus congéneres (cuando lo que realmente lo que quiere es encajar socialmente). En esta misma dirección se mueven muchos “hombres” cuya poca personalidad y baja autoestima, hacen que quieran exhibirse cual maniquí de tienda Traki en época de rebajas del 20 + el 30 + el 40% para que alguien les pare bolas. Ustedes me van a disculpar, pero que comportamiento tan de Jeva! AMACHENSE CARAJO! Para describir solo algunos aspectos puntuales del comportamiento, podría decirles que estos gentecitos te restriegan en la cara su dinero, su carro, su posición social, su ubicación física de residencia en el globo terráqueo, sus hobbies “Sofisticados”, y pare Ud. De contar, solo para verle la cara de #ForeverEnvidia de quienes quieren humillar (Este ataque siempre va dirigido a los de su propio sexo valga la acotación). Es como la típica escena de película donde el carajito pobretón y muerto de hambre mira a través del ventanal del restaurante al carajito ricachón mientras éste come una suculenta cena. O la ultra rayada situación en que una chica cuando ve que su “Amiga del alma” se compra unos zapatos nuevos, sale ella inmediatamente a comprarse unos mas caros y de marca para poder restregárselos en la cara a su querida congén. Si la compañera de trabajo se pintó en cabello y le quedó espectacular, sale ella y se lo corta, se lo pinta, se hace el tratamiento con keratina, se compra un vestido nuevo y se hace la manicure! Señores? Déjenme decirles una vaina: El que caiga en ese juego de esta clase de disociados es un rolitranco de pendejo! Porque por más que los demás los envidien, los SINJEVINISTAS podrán poseer muchísimas cosas, bienes materiales, o simplemente finjen tenerlos… pero jamás tendrán una vaina que a Uds. Les sobra, PERSONALIDAD Y HUMILDAD.

Otra clase de SINJEVIN, no tan dañino pero igual de preocupante se  desencadena en nosotros cuando nos enamoramos, si señores! Admítanlo! Cuando nos enamoramos, muchas veces nos comportamos más jevita que las mismas jevas. No nos adentremos mucho en los “Ataques de celos de jeva cuaimatizada”  porque ya de eso se ha hablado mucho, y aunque aún exista mucha tela que cortar en este ámbito, el gran resumen es que cuando el hombre (Celoso Por Naturaleza) se enamora, afloran esos instintos animales de posesión, territorialidad y control típicos e innatos del sexo masculino en TODO el reino animal, pero que indudablemente son propiedad intelectual de nuestras féminas, a las cuales criticamos vehementemente sin darnos cuenta que la mayoría de las veces somos más cuaimos que ellas. Muchos no lo admiten, pero quisiera ver por un huequito a más de un Macho confiado en su hembra, cuando forman esos soberanos berrinches de arrechera en la soledad de su cuarto, o desearía invadir súbitamente sus mentes cada vez que sienten celos por su mujer y no lo expresan para no parecer “Desconfiados” o “Inseguros”. Déjenme decirles Sres. Somos unas rolos de jevas cuando nos ponemos con esos ataques de epilepsia emocional, si, lo admito, a mi me pasa, y mucho! Así que dejen ya de estar hablando güevonadas diciendo que yo no me incluyo en algunos aspectos del SINJEVIN jajajajajajajaja!
Como si los celos no fueran suficientes, el cambio en nuestros aspectos básicos al vestir o comportarnos no se hace esperar, pues de una u otra forma queremos agradar fisica y visualmente a las mujeres no? Por eso podré como ejemplo a las chicas cuando tratan de ser notadas por un hombre: Cambian su look, cambian su guardarropa, ves el creciente interés por verse mejor, hablar mejor, comportarse mejor, etc tec etc… Entonces Uds. Ven la vaina cuando somos nosotros los enamorados: Comenzamos a cambiar de apariencia de manera lánguida, casi imperceptible. (Yo confieso que solo me preocupo en comprar ropa “Nice” cuando tengo novia, porque de resto mi closet es una caverna donde solo reina los colores oscuros, los jeans de leñador, las converses y una que otra vainita como para salir a un lugar casual) pero esta vaina es súper preocupante saben? Porque vamos caminando por ese sendero de forma progresiva e ininterrumpida hasta casi convertirnos en patiquines relucientes para impresionar a la mujer, perdiendo así muchas veces “La esencia” que nos identifica, sin embargo, si bien es cierto que este síntoma del SINJEVIN es inevitable, si se puede controlar y manejarlo de manera positiva, para mejorar muchas cosas en nuestras vidas, pero ESO SI! CUIDAO! Porque un paso en falso y puedes terminar Metrosexual dudoso como David Beckhan o Marico de a bola como Ricky Mártin. Recuerden: A ninguna mujer le gusta un hombre que se arregle mas que ella y mucho menos que se vea mejor que ella.
Otro síntoma de esta clase de SINJEVIN es el mas frecuente, y es que andamos todo el día en las nubes, pensando manicuras cual Candy Candy cuando suspiraba por Terry, Anthony, Steven, Pedro, Pablo, y cuantos machos haya tenido la niña esa… Pregunto yo: existe algún comportamiento más típico de una Jeva que éste? Y no me digan que no les ha pasado porque solo se están cayendo a cova Uds. Mismos! SI PANA! Así es! Andas en el CC y no puedes pasar por una tienda porque quieres comprarle algo a ella, estas en el trabajo y tienes el Twitter abierto a ver si ella te escribe, no hablas de otra vaina con la gente de tu entorno que no sea de cómo es, que hace, como te trata, y toda sarta de cursilerías, no tienes de poeta ni el nombre! Pero hasta escribes poesía y escribes canciones (Todas dedicadas a ella por supuesto), dejas de salir con tus panas solo porque no quieres que ella vaya a pensar que andas de putañero o buscando un chance con otra. Estimados vernáculos dominaos, Nada de esto es malo mientras lo sepas manejar, así como lo dije tanto con el tema de los celos como con lo de la apariencia, tienes que ser comedido en las vainas para no pasar por ridículo, intenso o masiao marico sin personalidad y dominado. Con la mujer hay que ser romántico, atento, servicial, caballero, tierno, detallista, pues ellas se lo merecen, todas y cada una de ellas merecen que nosotros les rindamos pleitesía por el solo hecho de traernos al mundo, pero eso si… hay que saber hacerlo pana! NO SEAS MAS JEVA QUE TU JEVA! Hay momentos, lugares, formas y ocasiones para demostrarle todo lo que sientes por ella, no cometas el error de saturarla hasta que ya no te soporte porque gracias a tu comportamiento SINVEVINISTICO ella sienta que está inmersa en una relación lésbica.   

Bueno Señores, yo lo voy a dejar hasta aquí “POR AHORA”, porque de pana que ya está bastante extenso el post, pero no quiero concluir sin dejarles una reflexión final: Dios Creó al hombre y a la mujer, con sus virtudes y con sus defectos, con sus características individuales bien definidas, para que en el transcurso de la vida se complementen el uno al otro y caminen juntos a través de una senda común. No usurpemos los roles de cada quien en el mundo, ni pretendamos que los demás no se dan cuenta cuando un hombre se comporta como una jeva, o cuando una mujer es tan dominante que quiere ser el macho alfa de su entorno. Simplemente estemos concientes que existen momentos en que tenemos que ser cautelosos al pensar y actuar, para NO COMETER ESOS MISMOS ERRORES QUE NOSOTROS LOS HOMBRES TANTO LES CRITICAMOS A LAS MUJERES, pues nos encanta señalar sus defectos… pero no nos damos cuenta que muchas veces hacemos vainas peores que ellas… Así que como diría el ex presidente Uribe: SEA VARÓN! Y no se deje dominar por el SINJEVIN…

       
 Diego J Corrales
       “Jazz”
    @_Ogeid

4 comentarios:

Zednet dijo...

excelente pana!!!

Vero´s View dijo...

Me encanto esta entrada! Tu óptica es acertada y apegada a la realidad, a muy criterio personal el ser humano es inconforme por naturaleza el problema está cuando denigrando su realidad (sea buena o mala)pretende o aparenta ser mas, de lo que realmente es, no son mas que una soberana falta de personalidad!

Yobaira dijo...

JAJAJA Demasiado bueno y cierto. La mentira se acabó!!! yo tenía un compañero de sábanas mucho más jeva que yo!! no lo soporté por más de 3 hamacazos xDDD
Gracias por compartir tu post, un abrazo!!

Roosevelt Gordones dijo...

Muy cierto, Diego!

Recientemente he visto cada uno de los casos que aqui describes, incluido yo! jajajaja

pero es la realidad... hay que darse el puesto y aguantar cómo varón... cada quien en su rol... sin exagerar!!!

saludos!