martes, 13 de marzo de 2012

Amor Con Hambre No Dura...



      Estoy completamente seguro que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado: Coño vale… necesito producir más plata! Como hago para ganarme unos cobres adicionales? La vaina ta pelúa! Hay que ponerse las pilas… Pero estas interrogantes se acentúan radicalmente cuando llegas a ese punto de tu paupérrima existencia de pela bola donde consigues Novia, amante, arrejunte, culito, peor es nada o mucho más si piensas en matricidiarte!
Chamo! La vaina está tan jodía en Venezuela que solo por hacer una referencia, la canasta básica alimenticia dobla al precio en Bs. “Fuertes” del realmente escuálido sueldo mínimo que ganan MILLONES de Venezolanos… y yo creo que se llama así (Sueldo Mínimo) porque “Mínimo” me pego un tiro si tengo que mantener a una mujer y a tres muchachos cobrando esa cantidad irrisoria de lochas que se te desvanecen entre las manos como el agua.
La brutal inflación, la especulación a diestra y siniestra, el “Capitalismo salvaje”, la renta casi underground del aparato productivo del país, las empresas básicas casi en quiebra, los pendejos que nos dejamos meter el dedo en el ojo por los comerciantes, son algunas de las mil quinientas millones de causas que hacen que en este país, mi país, tu país estemos todos al borde de convertirnos en “Empresarios de la recuperación en serie de materiales ferrosos y no ferrosos”, es decir, en palabras más criollas: Somos todos unos Perolitos y Escarlatas en potencia.
     Y todo esto no importaría mis queridos amigos invisibles, si los estándares de vida en Vzla. No fuesen tan importantes, osea… así yo tenga que pararme en una esquina de la Av. Bolívar de Valencia (Pa los que creen que la única Av. Famosa es La Libertador en Caracas) a las 2 de la mañana, yo no voy a permitirme a mi mismo criar a mi hija en la Invasión del “Puente El Boquete”. Yo mínimo, deparo un ambiente medianamente sano y con una calidad de vida “Decente” para mi niña y por supuesto, para mí también.
            Díganme Uds. Una Vaina, como es posible que un Piazo de Anexo (Habitación equipada) en Caracas, en una “Zona Bien” no te baje de 4mil bolos, osea… MARICO! CUATRO MIL BOLIVARES FUERTES! Como puede ser posible eso? Como puede una persona normal, común y corriente pagar semejante cantidad de plata? Coño! Mínimo hay que ganar más de 10 palos… y vas en góndola si no tienes ninguna carga familiar, pero y si vives con tu novia? O estas casado y tienes un chamo? (Pongamos uno para no exagerar) mínimo ambos tienen que trabajar y ganar a vuelo e´pajaro la cantidad que dije antes. No joda! Y mejor ni menciono si quieres comprar un “Apartamentito”  o una casita medio decente en una zona donde el ruido que te desvele sean los mosquitos y no los tiroteos nocturnos entre los “Panitas” de la cuadra, eso ya sería hablar de MISIÓN IMPOSIBLE RELOADED.
            Bueno, pero pongo este par de ejemplos porque se me hace uno de los sueños que todos por igual tenemos, ostentar al menos 4 paredes y un techo donde poder hacer tu vida y ver crecer a tu familia… pero no nos vayamos muy lejos… que pasa si “Justamente” en el momento en el que salen polillas volando de tu cartera cuando la abres te consigues en tu camino a una fémina de esas que REALMENTE vale la pena? De esas que provoca tenerlas viviendo en Altos de Guataparo Country Club en una Mansión de 48 habitaciones, 32 baños y estacionamiento para 25 carros con 5 cachifas que le hagan los oficios y otra para que le pase las páginas de su revista favorita mientras lee y le eche fresquito con un abanico… Como haces para convertir los billetes en chiclet y estirar esa quincenita de mierda que ganas? Como haces para darle todos esos gustos que ella y tu (Porque bastante que te sudas el fundillo trabajando) se merecen? Como haces para vivir TU y tener pareja sin tener que perder tu virginidad anal y no morir en el intento? Porque déjenme decirles lo siguiente…
            Ahorita, meterse en cualquier restaurantito media gallina no te deja sino un déficit monetario de MINIME 300 Bs.F., esto sin contar que se tomen unos tragos Ok?, porque si se te ocurre ponerte romanticón, tomarte una botellita de vino, o you know, un postrecito de esos que levanta el libido, dejas en el restaurante no menos de 500 Bolivarzotes Fuertezotes! Porque vamos a estar claros mi gente! Nada más de pinga que una buena cena así toda caché, romántica, con buena música, un par de tragos que puedan convertirse en 3 o 4, y una conversa agradable con “Esa” persona que realmente te da nota. Es la experiencia más sabrosas que pueda haber, pues por al menos 2 horas, te olvidas que afuera están en progreso los 48 homicidios que adornan los periódicos nacionales todos los lunes… o que la  Coño e su madre de tu jefa te espera el lunes con mil peos y con regaño matutino de pasapalo, o que al salir de esa “Cena Espectacular” vas a tener que empeñar el Play Station para sobrevivir hasta la próxima quincena.
Que me dices de dar un Regalito cualquiera, tu sabes… de esos que uno llama “Detallitos”… Marica! Ahorita cualquier “Detallito” no te baja de 2 o 3 tablas, porque discúlpameeeeee… ATREVETE a regalarle una tarjetita e´20 Bolos a una chica, de esas que se montan a vender los charleros en los autobuses o un chocolatito Cri-Cri comprado en la panadería de la esquina, pa que tu veas como en cuestión de segundos la chama sufre una metamorfosis neuro-celular y se convierte en David Copperfield… y Puff! Por arte de magia no le ves ni el celaje… desaparece como Mazeite en anaquel del Central Madeirense una vez al mes.
            Y No hablemos de los hoteles! Chaaaaaamo! Ahorita cualquier tiradero de mala muerte al estilo “La Toja” no te baja de 350 bolos la noche! Y eso si tienes suerte de conseguir habitaciones vacantes! Porque esa es otra vaina! Yo no sé por qué, pero ahorita es más fácil conseguir Leche y Café en Mercal que una habitación en un Motel, Hotel, Posada, Tiradero o lo que sea… será que yo estoy delirando con este post y soy YO el único pela bola de Venezuela? COÑO! Porque no puedo entender, si la vaina está tan jodía, como hay tanta gente gastando las 4 lochas que tienen en los siempre fieles “Hogares de campaña”? Diossssss… que Días aquellos donde los culitos se conformaban con un “Romántico Polvazo” en el asiento trasero de tu Malibú año 83.
            Pero Bueno… la cuestión es la siguiente mi gente, en este país es UN PECADO ser pobre, o en su defecto esa “Clase Media” que se ha ido desvaneciendo cual espejismo durante los últimos 13 años gracias a la excelente gestión gubernamental del real malparido, hijo de las siete plagas, masca taco, traga leches éste al que mientan el… ehhhh wait! Sorry… me exalté un poquito! Déjenme tomar aire… *Posición de flor de loto* “aunnnmmmmmm” ok! Ahora si…Como les decía… Este post no tiene nada que ver con mi querido, amado y venerado comandante presiente amigo camarada… adelante!
Aquí la cosa es que en este país, mi país, tu país, hay que trabajar como burro para intentar vivir como gente, no se caigan a pasiones mujeres que me leen… uds saben que les gustan las vainas buenas, Uds. le sacan las cuatro letras a los tipos que no pueden complacerlas en sus gustos o darles un Status de vida al menos parejo al que han llevado! Y así como digo una cosa digo la otra! yo soy testigo fiel de que existen mujeres emprendedoras, luchadoras, trabajadoras a más no poder, echadas pa´lante que se sudan esos ovarios tanto O MÁS que miles de manganzones que lo único que hacen es vivir de las rentas que en la 4ta república acumularon papi y mami, y son realmente concientes de la situación en la que vivimos y siempre están dispuestas a ayudar con la economía de su cónyuge, y a veces ser ELLAS, quienes toman la batuta y te dicen: Ven Amor… vamos a cenar, esta noche yo invito! Y me consta ok? Así que no salga ningún “Macho” pendejo a decirme que no existen mujeres así o que NUNCA permitirían que una chica les invite porque lo que me provoca es escupirles un ojo por mentirosos!
Bueno, en resumen, estamos claros que es cierto que nuestro país lamentablemente se ha precipitado por un barranco y aún estamos paulatinamente cayendo en un foso si a lo económico se refiere, y que como #MiAbueloQEPDsoliaDecir hay que arroparse hasta donde nos llegue la cobija,  sin embargo, Yo creo que el secreto en toda relación de pareja está en la comunicación, el respeto y la consideración que exista entre ellos. El tema de la economía entre 2 personas que se aman debe ser llevado con cabeza fría y siempre tomar en cuenta que AMBOS deben asumir su rol, como siempre digo en mis posts y en mis Twitts, todo debe tener un justo equilibrio, si tu, como mujer no aportas dinero a tu hogar, debes ser considerada con tu pareja! No exijas más de lo que sabes el no puede darte! Porque eso lo frustrará y terminará asaltando en las camioneticas solo para complacerle los caprichos a su “Reinita”. Si por el contrario, tu SI aportas económicamente, haz caso omiso a lo anterior, porque TU SI ESTAS CLARA EN LA VIDA, todos sabemos que el hombre durante toda la existencia del ser humano ha sido “Quien debe Proveer en el hogar” pero saben? Siempre es de pinga que tu chica tenga esos detalles que tu tienes con ella, o que se preocupe por tu salud financiera, que a la larga, los beneficiará a ambos.
Si tu eres de esos tipos que realmente se cuatriboléan y salen a echarle pichón a la vida, y trabajan honestamente para mantenerse ellos, mantener sus familias, para ayudar a sus parejas en cualquier vicisitud o simplemente para darle los gustos que ellas REALMENTE se merecen? Déle papá! Ud. Va por el camino correcto! Recuerda a la mujer hay que darles TODO cuanto esté a nuestro alcance! Porque son ellas esos “Ángeles de la guarda” que siempre están allí para nosotros, que incondicionalmente nos cuidan, nos apoyan, nos aman, y siempre No Matter What tienen una palabra de aliento para reponernos cuando más lo necesitamos…que si bien ella en algún momento ella te puede ayudar con algo, te invite o tenga un detalle contigo? Fino! Esa mujer también sabe cuanto vales… peeeero… No te me acostumbres ok? Ni tan calvo ni con dos pelucas Broder!
Y si tu, eres de esos tipos chulos, vividores que solo esperan que la mujer cobre pa quitarle los reales o que EXIGES que ella retribuya tus gastos para con ella, o simplemente eres un manganzón viviendo de los ahorros de papá? SAL A TRABAJAR ROLITRANCO E´FLOJO COÑO E´TU MADRE! Que tu podrás ser profeta en casa de tu mamá… pero no pretendas que la mujer te mantenga! Ten dignidad y un poquito de vergüenza nojoda! y entiende que aunque el que te conté te mida 30 Cms. y tengas el físico de Brad Pitt, las mujeres independientes económicamente no se calan tipos como tu… es más! LES DAS ASQUITO Y PENA AJENA! Así que ponte a producir y no te la tires de “El macho Alfa” que porque gana 4 lochas puedes pisotear o menospreciar a una mujer porque simplemente no tenga trabajo o no pueda cumplir “Tus estandares” y date cuenta que esa plata no sirve de nada si no tienes con quien disfrutarla…
Así que, ya para concluir quiero dejarles esta reflexión a todos... Mis Queridos amigos invisibles… aunque todos sabemos que en esta vida la plata no hace realidad la felicidad (Ese refrán es 1000% cierto) también debemos estar claros que AMOR CON HAMBRE NO DURA…

Diego J Corrales
     “Jazz”
 @_Ogeid

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso, entre otras cosas, AMO a mi mujer. Y es que ya no debe ser cosa de compromiso, o de exigencias. Debe ser totalmente natural que una pareja comparta equitativamente los gastos. Que si en un momento uno de los dos tropieza y pasa un mal momento, el otro esté allí para soportar la vaina, porque puede ser al contrario en cualquier momento.

Una mujer que espere que "su hombre" complazca todos sus caprichos sin chistar es una ROLITRANCO DE PAJÚA. Al igual que aquella que espera que su futuro esposo sea un profesional, con carro, casa y todas las comodidades, una inútil mantenida. Una vida de pareja se hace en pareja, se lucha en pareja, se sufre en pareja, se llora en pareja y se ríe en pareja.

Como dice mi señora: "team work"

Anónimo dijo...

Por cierto. Soy Leo... Ando desde el cel y no me identificó.

Anónimo dijo...

El detalle esta, en buscar a esa "mujer" que sea considerada y trqbajadora, porque hay muchas que no lo piensan dos veces para chulear o montarte hasta la barriga para joderte la existencia. Saludos rata, es Elo.

BRENS dijo...

Chulos hay de parte y parte... Y es cierto las mujeres economícamente independientes no andamos calandonos pendejadas! ... Kiss! Brens

ӍдЯ! ™ dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Leo. Hoy en día el trabajo es de los dos para los dos. No hay mas opciones, no en este país; y como aquí nos tocó vivir, hay que ponerle el 100% cada quien para sobrevivir económicamente y disfrutar de esos pequeños instantes q conforman la "felicidad". Saludos!

Roosevelt Gordones dijo...

Uffff Bro!!! Uno de los mejores posts que te he leído!!!

Totalmente ciertas tus mardireflexiones expresadas aquí!!!

Hoy en dia quien no le eche bolas EN PAREJA, está destinado al fracaso!!!

es así!

Wow! excelente escrito y ya lo voy a recomendar!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas noches brotheres, . . . Bueno como mujer tengo q reconecer q este personaje q echo el uon nos dice la verdad esta en lo cierto. . . .

estoy apunto de graduarme, tengo una platica ahorradita pero no la suficiente base comi para invertir en inmuebles sola y directamente de una vez!

Realmente detesto a las mujeres parasitos q estan en esquina undustrial un dia de quincena para pezcar a lps mas pajuos q no tienen su plata planificada, ellos tambien se merecen a ese tipo de mujeres por ingenuos y conformistas mediocres. . .

A lo q me referia es q no hay nada maa bello q compartir con un hombre "no machista" q ayude y se deje ayudar, un hombre q mire en la misma direccion de su pareja o viceversa, ambos deben tener suenos y mismos intereses previamente acordados para q uno pueda impulsar al otro. . . . Pero bueno como dice mi amigo Diego eso es cuestion de comunicacion y entrega de parte y parte de querer echar para adelante juntos. . . . . Tiene q ser un sueno mutuamente deseado y arduamente trabajado. . .

Y con respecto a los chulos. . . Realmente no los considero gente pertencen a una categoria mas baja q de las mujeres q adoran ser mantenidas. . . . Inutiles mediocres todas.

rshprshp2@hotmail.com